Zanahoria

Daucus carota

TIPOS DE ENVASADO:
.Bolsas de 1 y 5 kg
.Caja de 8 ramilletes

Ha sido cultivada y consumida desde antiguo por griegos y romanos.Las zanahorias se pueden comer crudas o cocidas y pueden ser almacenadas para el invierno. Las zanahorias pueden ser ralladas, cortadas en trozos, exprimidas para jugo o cocinadas enteras.

Son muy deliciosas asadas, hervidas, cocidas al vapor, fritas al dente, asadas a la parilla, y ellas acompañan maravillosamente a cualquier otro vegetal.Las zanahorias aumentan el valor nutritivo de las sopas, guisados, ensaladas y son imprescindibles en las sopas de vegetales. Son ricas en caroteno y altas en contenido de fibra y azúcar.

El caroteno beta es una sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano.Una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón.

Las zanahorias crudas son naturalmente dulces, pero las zanahorias ligeramente cocidas son incluso más dulces.Las zanahorias son uno de esos vegetales que pierden muy poco valor alimenticio cuando se cocinan. De hecho, cuando las zanahorias se cuecen levemente, algunos nutrientes están más disponibles para el cuerpo comparado con las zanahorias crudas.Cocinar las zanahorias ayuda a suavizar lo duro de las cáscaras, haciendo que algunos nutrientes sean mejor utilizados por el cuerpo.

Composición química de la zanahoria:
Agua: 89%
Hidratos de carbono: 7%
Lípidos: 0,2%
Proteínas: 0,9%
Retinol: 1,3mg /100g
Vitamina C: 6mg /100g
Potasio: 280mg /100g
Sodio: 75mg /100g
Hierro: 0,7mg /100g
Fósforo: 34mg /100g
Calcio: 41mg /100g